#SOMOSUNB

Compártelo

SEGUIMOS JUGANDO 2

SEGUNDA PARTIDA

 

Si eres seguidor de UNB, jugador en uno de los equipos que viajan con nosotros o simplemente te has encontrado con nosotros de casualidad, ya sabrás que los domingos, el 90% de los partidos ya se han disputado y volvemos a casa. Pero nosotros, #seguimosjugando y te invitamos a unirte a nuestro BLOG ⇒ https://unbs.es/blog/somosunb.html para estar al tanto de los #juegosdemesa más divertidos que te van a hacer disfrutar al máximo.

 

¿estás preparado?

Pues, en esta segunda entrega os proponemos un Scape Room pero en casa, como no, con el juego Exit que pondrá de manifiesto vuestra destreza para resolver enigmas en un tiempo concreto para devolveros la libertad. Hay varias entregas y aunque la finalidad siempre es la misma, la temática cambia en cada uno, pudiendo elegir entre La tumba del Faraón, La Isla Olvidada, El laboratorio Secreto, Muerte en el Orient Express...

Debes saber también que Exit es un juego de un solo uso. ¿Por qué? Por dos razones:

Una vez que sabes la respuesta de los acertijos que contiene el juego, no tiene sentido alguno volver a jugarlo.

La dinámica de juego incluye romper piezas, recortar cartas con tijeras, tachar, rasgar, y otros destrozos que son parte de la acción. Esto es imprescindible para dar con ciertas respuestas y seguir avanzando en el juego, por lo que no hay forma de evitarlo.

 CONTENIDO

 El juego viene en una caja de cartón de dimensiones 13 x 4 x18 cm que contiene en su interior:

⇒ Manual

⇒Cartas

⇒Disco decodificador

⇒Piezas

⇒Cuaderno

Encontrarás cartas de acertijos, que son las que contienen ¿qué crees? ¡Pues los acertijos! Un acertijo lleva a otro, una pista lleva a otra, y así… hasta lograr salir del lugar donde estas atrapado.

También hay cartas de solución, que dan la confirmación de que has resuelto bien los acertijos. El contenido de una carta de solución debe ser útil de alguna forma, engranar, encajar. Si no lo hace, es porque tu respuesta estuvo mal.

Hallarás cartas de ayuda, que son para facilitarte más las cosas. Sí, porque en Exit, todo está diseñado para que el juego no se paralice, ni quede sin solución. Pero mucho cuidado, porque la partida de Exit es evaluada al final con un recuento de puntos. A mayor cantidad de cartas de ayuda utilizadas, menor puntaje obtendrás. No querrás acabar tu partida con una mala puntuación, así que esfuérzate y deja las cartas de ayuda como último, último, recurso.

Y al final está el disco de soluciones. Está compuesto por tres círculos giratorios, contentivos de símbolos, números, y otros gráficos. Este disco se usa para colocar en él la solución que crees correcta, y él te dirá si acertaste o fallaste. Las respuestas a los acertijos son series de números o símbolos, estas se introducen en el disco, y te señalará una carta de solución. Si el código está mal, la solución no servirá.

 

 REGLAS DEL JUEGO

No hay una fórmula única para jugar todos los títulos de la saga Exit. Lo único que podemos decirte es que vas a estar entre 30 minutos y 2 horas (depende del nivel de dificultad del título en cuestión), dedicado a resolver intrincadas incógnitas. Ah y no siempre de una en una, sino que podrás estar enfrentándote a varios acertijos a la vez. Tú y tus compañeros de juego deberán concentrarse, elaborar teorías, proponer intentos… en fin… ¡pónganse detectivescos!

Ahora, la dinámica de juego de Exit es diferente en cada entrega de esta magnífica serie.

Para jugar, por ejemplo a la edición del Laboratorio Secreto os proponemos ver el siguiente video de @LaMazmorradePacheco

 

Ya lo tienes, toca #JUGAR. Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las siguiente propuestas, comparte  y deja tus comentarios.

 

#seguimosjugado #domingodepartida #somosdeporte #viajesdeportivos #unbs

(Media de 0 estrellas con votos)

Compártelo