#SOMOSUNB

Compártelo

DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

3 DE JUNIO, A MONTAR EN BICI

 

 

Decir bicicleta es pensar en ruta de montaña o carretera,  BMX, eventos como el Tour de Francia o el Giro de Italia e incluso los Juegos Olímpicos. Pero hay otras disciplinas que seguro no conoces tanto y te van a sorprender.

 

Ciclismo Artístico

El origen del ciclismo artístico o, Cycle Trick Riding, como también se le conoció en sus inicios, se remonta a la década de 1880. Su historia comienza con el suizo-estadounidense Nicholas Edward Kaufmann (1861-1943), un atleta nato que se destacó en natación, gimnasia y patinaje que, unió todos sus talentos sobre una bicicleta hasta crear lo que hoy llamamos Ciclismo Artístico.

Sin embargo, dos décadas antes, cuando el ciclismo en velódromo se extendía rápidamente por Europa y los Estados Unidos de Norte América. Además de las carreras, la presentación de Figures on the bicycle (figuras en la bicicleta) también conocido como Gymnastics, se hacía popular y, hoy podemos decir que, es el precursor del ciclismo artístico, pues las actuaciones que se presentaron en el Michauline, el Vélocipèden en París desde 1869 y un festival de deportes de ciclismo bajo techo del Magdeburger Velocipeden Club en 1874 dan testimonio de esto.

Pero no fue hasta 1888, que Nick Kaufmann, al convertirse en el primer Campeón del Mundo del Professional Cycle Trick Riding , hoy Ciclismo Artístico, dio forma a este deporte. 

El ciclismo artístico es un deporte en bicicleta competitivo en interiores (IndoorCycling), en el que el objetivo de los atletas es realizar varios trucos mientras andan en bicicleta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Radball

O fútbol en bici fue inventado en Alemania por Nicholas Edward Kaufmann en 1893. Sí, el mismo atleta suizo-estadounidense que creó el ciclismo artístico.

El Radball es un deporte en bicicleta similar al fútbol de salón y generalmente se practica en una cancha de suelo duro. Los jugadores pueden mover la pelota solo con la bicicleta y, los pies del jugador, no debe tocar el suelo. El objetivo del deporte es marcar tantos goles como sea posible. El equipo que marca más goles gana el partido.

Se practica entre dos equipos con dos jugadores en cada equipo (portero y jugador de campo). Los roles pueden alternar, pero normalmente los jugadores se especializan. Se puede jugar tanto en interiores como en exteriores, sin embargo, la mayoría de las competiciones se llevan a cabo en interiores.

Cada partido (de categoría élite) está divido en dos periodos de 7 minutos cada uno, con un descanso de medio tiempo de 90 segundos.

 

Ciclo Polo

Es un deporte de equipo similar al polo tradicional, excepto que se usan bicicletas en lugar de caballos. Hay dos versiones del polo en bicicleta, el tradicional que se juega en hierba y el llamado hardcourt bike polo que se juega en canchas de suelo duro. Se originó en 1891 en el condado de Wicklow, Irlanda, creado por  Richard J. Mecredy, un ex ciclista. Una vez popularizado en Irlanda se extendió por Inglaterra y EEUU.

 

Cycle Speedway

Es un tipo de carrera de bicicletas que se disputa en pistas cortas y ovaladas de tierra, entre 70 y 90 m de largo, generalmente al aire libre. Sus orígenes son inciertos, pero algunos historiadores aseguran que existe desde 1920.

 

¿te animas a practicar alguno? De momento en nuestro país no hay competición relacionada con estos deportes pero podemos empezar creando un equipo. 

#somosdeporte #viajesdeportivos #unbsports #  #viajesespeciales #viajesparatí #viajesamedida

(Media de 0 estrellas con votos)

Compártelo