#SOMOSDEPORTE

Compártelo

ACUERDO DE COLABORACIÓN EN VALDEPEÑAS

  

 FUTSAL EN VALDEPEÑAS 

 

UNB Sports & Incoming y el Hostal Valdepeñas ponen a disposición de los clubes de la #LNFS y #RFEF  la mejor propuesta de alojamiento para la temporada 2020. En el siguiente video ampliamos información. 

 

 

Esperamos vuestras reservas.

 

#somosdeporte #unbsports #somosfutsal #viajesdeportivos

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR

 #UNBS CONTRA EL BULLING 

El deporte es una de las herramientas más poderosas y que, además, tenemos más a mano, para conseguir metas en nuestro día a día, entre ellas metas como el respeto.

Algunos de los beneficios tanto físicos como emocionales que nos aporta la realización de algún tipo de deporte son, entre otros:

Liberación: haciendo ejercicio liberamos muchas cosas. Están los aspectos más biológicos como las hormonas que se activan y se segregan cuando se trabaja la parte física de nuestro cuerpo, y que nos aportan, por tanto, equilibrio y salud al liberarse. Y están aspectos más psico-emocionales, como soltar la frustración, la rabia, la ira, la tristeza, los miedos, la desconfianza en uno mismo, etc.

Bienestar: practicar deporte aporta paz y calma mental, es por ello que ayuda a sentirse a gusto con uno mismo y con la vida, fomenta la positividad y el ver el vaso medio lleno.

Oxigenación: no solo se oxigena el cerebro, sino que también todas las células de nuestro cuerpo; recordemos que el oxígeno nos mantiene vivos. Además, equilibra la presión arterial y regula todos nuestros sistemas.

Mejora la autoestima: realizar deporte aporta una gran seguridad y confianza, por tanto, ayuda a reforzar la autoestima y el auto concepto.

Es importante recordar que la actividad física siempre se debe hacer con respeto hacia uno mismo y hacia los demás, haya sigo elegida por la persona que la lleva a cabo, que tenga conocimiento e información de los ejercicios o juegos a realizar, con sentido común, y aporte disfrute (aunque sea un deporte de mucho esfuerzo, el disfrute que siente al conseguir sus objetivos o metas).

 

 
 

Beneficios del deporte contra el bulling

Los beneficios del deporte frente al “bullying” no solo lo son para la víctima, también para el agresor. Ya que debemos recordar que, aunque los hechos de los agresores nunca están justificados, suelen ser niños y chavales con muchas carencias emocionales, que no han sido acompañados correctamente (no se han rodeado de comunicación positiva, amor incondicional, respeto, límites adecuados, etc.) y esas carencias salen luego en forma de violencia contra los demás. 

1. A las víctimas, el deporte les ayuda a, entre otras cosas:

Sentirse cómodos y respetados dentro de un grupo, empiezan a darse cuenta que estar bien rodeado entre iguales es normal y aporta bienestar.

Liberar estrés y emociones reprimidas, soltando lastres y regenerándose como personas.

A ver que existen puntos de vista diferentes, las opiniones encontradas son totalmente normales, pero que todo se puede expresar siendo respetado, sin sufrir provocaciones y violencia; y, respetando al prójimo.

Establecer conexiones con otros y confianza, aprender a dejarse llevar y ver el lado bueno de las personas.

Trabajar su autoestima y la seguridad en sí mismas, integrando que deben quererse a sí mismos ya que son lo más importante que tienen: su propio ser.

Olvidar los miedos, aprendiendo a tener el miedo que toque cuando toca, pero desechar el llenarse de miedos infundados en sus malas experiencias.

2. A los agresores, el deporte les ayuda a, entre otras cosas:

Dejar de ser líderes y, por tanto, aprender a empatizar con el resto de personas desde una visión neutra y humana.

Comprender su ira y la frustración reprimida y/o expresada de manera violenta; y empezar a entenderla y a exteriorizarla de una forma respetuosa consigo mismo y con el resto.

Cooperar con un grupo de iguales manteniendo firme su rabia.

Mejorar su autoestima, ya que la agresividad que tienen dentro de sí es debida a carencias emocionales y a una falta brutal de autoestima que necesita hacer daño al otro para poder sanarse. Haciendo deporte propiciamos que su autoestima mejore y se transforme y, por tanto, dejen de agredir a compañeros.

No debemos olvidarnos que elegir el deporte debe ser cosa de dos en estos casos: primero de la persona que va a realizarlo y segundo de sus padres. Ya que deben buscar el deporte que mejor se adapte a sus necesidades anímicas, emocionales y físicas. En el caso de los agresores, mejor actividad física que no fomente más agresividad y acumulación de rabia.

Cabe destacar que los adultos que acompañen a los niños en la realización del deporte escogido, es decir, los entrenadores o guías, deben comportarse de manera 100% respetuosa, tanto con unos como con otros, y pensar siempre en el bienestar de los niños y en su óptimo desarrollo emocional.

En definitiva, el deporte, siempre que se utilice con respeto, sentido común, empatía y cero violencia; es una buenísima herramienta para decirle adiós al acoso escolar.

 Más info en: BullyingsosMilla Cero

 

#somosdeporte #unbsports #stopbulling #diainternacionalcontraelbulling

SOMOS TRIATLON

 

 

Nuevo calendario 2020 

Continuando con la recuperación de la actividad deportiva, esta semana la federación la Federación Española de Triatlón nos avanza el nuevo calendario con las fechas que quedaron pendientes por el COVID 19. https://triatlon.org/noticias/fetri-retoma-el-calendario-y-las-ligas-de-duatlon-y-triatlon/

 

Animamos a todos nuestros amigos triatletas a que nos contacten para ofrecerles la mejor propuesta hotelera en cada sede. 

 

Y para los que se inicien en el Campeonato de España de Triatlón Sprint de Pontevedra, además de entrenar a tope porque la fecha está encima, os recomendamos gestionar la reserva cuanto antes porque las plazas van a volar. Y mientras nosotros nos encargamos del hotel, tú ves evitando los 20 errores más comunes que se cometen en este tipo de prueba en el siguiente link: https://www.triatlonweb.es/entrenamiento/20-errores-que-no-puedes-cometer-en-un-triatlon-sprint_20480_102.html

¡Queremos ayudarte a ganar!

#somosdeporte #viajesdeportivos #unbsports #triatlon #campeonatodeespañasprint 

SOMOS PIRAGÜISMO

 

 

Remamos con tu equipo 

El piragüismo es un deporte minoritario que ha sufrido una importante pérdida de federados en a penas 8 años, de 20000 en 2010 a poco más de 10000 en la actualidad. Y sin embargo, en palabras del director técnico de la RFEP, Ekaitz Saies https://ekaitzsaies.com/blog/, “estamos ante un momento dulce en cuanto al rendimiento” y “hay una estructura debajo de las primeras figuras”. Lo cual nos invita a pensar que España rema en la buena dirección para triunfar. Pero las ayudas no llegan a todos y hay un embudo que deja fuera a muchos. https://www.elmundo.es/deportes/mas-deporte/2018/01/15/5a5bcb3c22601d006b8b461c.html

 

Desde el lunes, son varios los medios que se han hecho eco de las nuevas fechas programadas para algunos de los campeonatos previstos de la temporada. Menos mal que empezamos a ver noticias deportivas que no son solo fútbol.

La primera cita la tenemos en Verducido, donde se celebrará la Copa de España Junior los días 22 y 23 de agosto. Seguimos con la Copa de España de la categoría senior el 5 y 6 de septiembre en Trasona.  Y, por último, el Campeonato de España Sprint en Verducido del 2 al 4 de octubre. En los siguientes  enlaces os dejamos la propuesta hotelera para cada una de las competiciones:

PIRAGUISMO. COPA DE ESPAÑA JUNIOR

PIRAGUISMO. COPA DE ESPAÑA JUNIOR

PIRAGUISMO. CAMPEONATO DE ESPAÑA SPRINT

 

Animamos a todos nuestros amigos piragüistas a seguir remando y nos vemos muy pronto porque os vamos a acompañar hasta la meta.

 

#somosdeporte #viajesdeportivos #unbsports #piragüismo #copaespaña #campeonatosprint #verducido #trasona

Triathlón Mallorca 140.6 - 2021 ¿Te apetece?

Ya puedes ir entrenando

El Triathlon 140.6 que tenía previsto celebrarse en Mallorca este mes de octubre, finalmente se aplaza al 25 de septiembre de 2021.

El comunicado oficial de la organización dice:

“Ante la situación actual a nivel mundial y la incertidumbre sobre cuándo y como podremos volver a vivir con cierta normalidad, incluyendo el poder entrenar, viajar y participar en eventos deportivos, la organización del Mallorca 140.6 Triathlon ha decidido que, por responsabilidad con los deportistas especialmente, se pospone la primera edición del Mallorca 140.6 prevista para el próximo 25 de octubre, y que celebrará finalmente el sábado 25 de septiembre de 2021”

Si ya estabas inscrit@ para este año, la organización trasladará esa inscripción para septiembre 2021 o bien devolverá el 100% del importe. Si no estabas inscrit@ y te apetece, estás a tiempo.

¿Necesitas un establecimiento de confianza en Mallorca para asistir al evento deportivo?

Puedes solicitarnos información en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#somosdeporte #gruposdeportivos #viajesdeportivos #unbsports #unbs.es #sportlovers #viajesparadeportistas

EMPEZAMOS LA TEMPORADA

Bienvenido Villarrubia Cf 

El Villarrubia Cf nos ha elegido para su primer partido de Liga. Nos estrenamos en el Grupo IV de Segunda B. Buen partido en Algeciras y a por los 3 primeros puntos.

Seguiremos con novedades cada fin de semana que os iremos contando. Gracias a la confianza de nuevos equipos, la familia UNB Sports crece. No podemos estar más contentos!!

 

#UNBSporst #Seguimoscreciendo #SegundaBFutbol @formacvillarrub

 

CESA 2019 VALLADOLID

 ¡Mañana da comienzo el Cto, de España Selecciones Autonómicas!

Queremos desear mucha suerte a los equipos que ya se encuentran de camino para alojarse en nuestros hoteles de referencia y confianza para equipos deportivos en la localidad de Valladolid.

Contamos con Federación Navarra de Voleibol , Federación Vasca de Voleibol y Federación Riojana de voleibol

¿Preparados?

#UNBSports #Somosvoley #CESA2019 #Valladolid #Junio #Federaciones

Compártelo