Blog

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo

VIAJES DE PELÍCULA QUINTA PARTE

"MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO"

Año 2009 España/Tokio (directora: Isabel Coixet)

Dejando a un lado las bondades o defectos de la historia, la estética emotiva habitual de Isabel Coixet se luce aquí mostrando todo lo que de Tokio fascina a los occidentales: nyotaimori, love hotels, cerezos en flor, luz de neones y karaoke en una historia de sexo y personajes que son asesinos a sueldo de noche y vendedores en la lonja de pescado de día.

Ambientada en Tokio, narra la historia de una asesina a sueldo, que oficialmente trabaja como empleada de un mercado. Kikuchi (nominada al Óscar por su papel de joven sorda en "Babel") interpreta a la criminal, mientras que Sergi López encarna al propietario de una tienda de vinos en Tokio.

 

Buena banda sonora, y buena fotografía…que es lo que nosotros buscamos en esta sección, películas que nos inviten a viajar a lugares desconocidos.

Y ya que hablamos de Tokio…pues aprovechamos para que puedas ver su “otro lado “ en otra peli muy diferente a esta, “Lost in transtalion”, de Sofía Coppola.

 

2 miradas de la misma ciudad con el enfoque distinto de 2 grandes mujeres del cine.

Además, como a lo que nos dedicamos principalmente es a viajes deportivos, si te apetece dar una carrerita para mantener el tono y poder continuar disfrutando de la ciudad, te proponemos hacerlo en uno de sus lugares más emblemáticos. En el corazón de Tokio se encuentra el Palacio Imperial rodeado por un foso y, alrededor del mismo, uno de los circuitos para correr más populares de la metrópolis. Este circuito, cerca del que hay también instaladas duchas y taquillas para los deportistas, es un lugar ideal para hacer ejercicio y turismo al mismo tiempo. Una vuelta a lo largo del foso del Palacio Imperial son unos cinco kilómetros. Correr esta ruta es también conocido como Tōkyo ran.

 

¿te apetece ir? Te lo preparamos todo.

#somosdeporte #viajesdeportivos #unbsports #  #viajesespeciales #viajesparatí #viajesamedida

(Media de 0 estrellas con votos)

Compártelo